Implantación de Sap Business One por Spaceland (Grupoland)
2 de mayo de 2013El Jeque que se enamoró de Alhaurín
8 de diciembre de 2013Hermanos Gallego distribuirá sus productos en La Meca y Jeddah a través de los red de establecimientos de lujo Manuel
La figura de un torero con el estoque preparado para entrar a matar, tiene un significado totalmente diferente en España que en Arabia. Esto es así desde que Khalid Ahmed Al Darwish cofundó junto a sus hermanos en 2010 la cadena de supermercados Manuel, cuyo logotipo es esa figura típicamente española. Este empresario pensó en el torero como identidad europea ante el público americano, y ese nombre lo eligió porque significa en árabe ‘la gracia de Dios’, nada que ver con España en ese momento.
El lujo es la marca identificativa de Manuel, y desde su fundación, la empresa alhaurina Hermanos Gallego está trabajando con ellos. Han sido tres años en los que se han tenido que ganar la confianza de Al Darwish, pero ayer firmaron un acuerdo en el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre para aumentar el volumen de negocio y por fin, entrar en el mercado árabe.
El alcalde de la localidad, Joaquín Villanova, le dio a conocer su proyecto más destacado, la creación de un parque empresarial basado en industrias aeronavales y subsidiarias, la conocida como Ciudad Aeroportuaria y éste mostrase su compromiso de facilitar una presentación del proyecto ante posibles inversores interesados de Arabia Saudí, Qatar y otros países de Oriente Medio.
Antes, mantuvieron una reunión en la Cámara de Comercio de Málaga, donde se dieron a conocer a los directivos de esa agrupación. «En Málaga encuentro la mezcla perfecta entre calidad y precio. Para nosotros, España es Al-Andalus, que significa el jardín de Europa. Estoy feliz de que mi trabajo cree oportunidades aquí», explicó el cofundador de la cadena de supermercados.
Hermanos Gallego entra así en un mercado con un alto número de compradores. Manuel tiene 8.000 metros cuadrados en La Meca, una zona por la que cada año pasan seis millones de personas que se gastan una media de 1.000 euros en su peregrinaje. Además, tienen un plan de expansión ambicioso, y de las tres tiendas que tiene –la cuarta la abrirá en la próxima semana– quiere llegar a cuarenta en un sólo año. La empresa malagueña produce y distribuye principalmente fruta y verdura. Con este acuerdo, sus miras se amplían y ya no solo exportarán naranjas, fresas o manzanas, sino que desde el propio negocio afirman tener ya preparado contenedores con aceite de oliva, piquitos y agua embotellada, entre otros productos.
Como proyecto a largo plazo, Hermanos Gallego tiene pensado instalar una planta en Jeddah para la fabricación de productos de cuarta gama, es decir, la posibilidad de venderlos ya envasados y listos para consumir. El empresario árabe no tiene todavía un plan de expansión a nivel internacional, aunque quedó encantado con Málaga y se compró una casa aquí. «Primero quiero afianzar la empresa en Arabia Saudí, aunque todos los países quieren un Manuel para ellos. Todo está planificado con dos o tres años de antelación, pero no queremos descubrir todas las cartas», admitió Al Darwish.
Fuente: Diario Sur
Enlace: Supermercados Manuel